Ver la Versión Completa : Un 44 por ciento de los usuarios de consolas en EE UU son chicas

Rina-inverse
16-Sep-2009, 20:20
Un 44 por ciento de los usuarios de consolas en EE UU son chicas

La población femenina crece en la industria del ocio digital. El sector de los videojuegos atrae a cada vez un mayor número de mujeres, con un 44 por ciento de chicas entre los consumidores de juegos para consola, según un estudio elaborado por NPD Group y titulado Gaming Device Profiles.

El estudio, realizado durante el mes de enero de este año, contó con la participación de 20.893 jugadores y jugadoras norteamericanos. Otro aspecto destacable del texto es la distribución por edades de los consumidores: de 2 a 12 años un 24 por ciento, de 25 a 34 un 20 por ciento y de 35 a 44 un 17 por ciento.

Un 32 por ciento de los encuestados posee en casa una Wii. De estos, la cifra de consumidores que también tienen una Xbox 360 es el 26 por ciento. En el caso de PS3, solo un 14 por ciento de los encuestados con Wii reconocieron tener la consola de Sony también en casa.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ab09940ac589&pic=GEN

Como les quedo el ojo

Dib
16-Sep-2009, 21:06
No creo que sea información correcta.
Pero si lo es, qué buena onda.

Devilman
17-Sep-2009, 17:24
Respecto a la cifra q manejan d chicas gamers me parece muy optimista para ser cierta, pero va esta chido q + mujeres se unan al movimiento xq este hobby no es exclusivo d un sexo.

Héctor
01-Oct-2009, 11:36
pues muchas mujeres juegan, a veces porque su hermano compro su consola o porque encuentran juegos en internet. No me sorprendería que fueran muchas mujeres las que jueguen. Por ejemplo, mis hermanas juegan.

El chiste es que hay más casual gamers mujeres que casual gamers hombres, por eso en el internet y los diferentes medios, se siente que las mujeres no serían ni un 10%, y es que solo vemos el sector de hardcore gamers... En el sector de casual gamers, las mujeres abundan mucho más.

Konata_Izumi
11-Oct-2009, 23:59
pues muchas mujeres juegan, a veces porque su hermano compro su consola o porque encuentran juegos en internet. No me sorprendería que fueran muchas mujeres las que jueguen. Por ejemplo, mis hermanas juegan.

Tienes razón, yo asi empecé, por mis hermanos y por ellos es que me gustan los autos, y todo ese tipo de cosas raras que decian no deberian gustarle a las chavas (por esa causa le sufri mucho en la prepa ¬¬)...

Me encantaba cuando les pateaba los traseros a mis hermanos en marvel vs capcom con mi super estrella gambit, o en gran turismo dejarlos comerse el polvo en los rallys, en fin...

Aun que ya es menos el vicio pero ahi sigue, aun que tenga menos tiempo para jugar aun lo hago y lo disfruto bastante, cuando mi peque crezca haré que juegue conmigo:IND:

Así que pienso que rulea al infinito y más allá cuando las chavas también nos arriesgamos a jugar, por que también merecemos un rato de diversión sana por decirlo asi :P

Saluditos!

Estrelladecaos
13-Oct-2009, 13:06

El chiste es que hay más casual gamers mujeres que casual gamers hombres, por eso en el internet y los diferentes medios, se siente que las mujeres no serían ni un 10%, y es que solo vemos el sector de hardcore gamers... En el sector de casual gamers, las mujeres abundan mucho más.

No soy fanática de los videojuegos (aun xD), pero los conocí porque a mis dos hermanos les gustan, recuerdo que todo comenzó cuando me pidieron que jugara un jueguito de carros que en ese entonces no sabía pero que era Mario kart para el cubo, a partir de ese momento me comenzaron a llamar la atención los videojuegos, pienso que solo es otro medio de entreteniendo como lo es el cine o la tv, por lo que la noticia se me hace cierta la única diferencia es que creo que nosotras jugamos menos tiempo que ellos (en mi caso así es)

Mr.Tankian
30-Nov-2009, 10:14
Iré a vivirme a U.S.A tal vez ahi está el amor de mi pako-vida :pacsmile: